Tiger-Vac

Tel: (39) 051 79.53.52

Filtración

FILTRACIÓN


La filtración constituye un aspecto fundamental para un aspirador industrial. De hecho, asegura que lo que está dentro del aspirador quede en su interior manteniendo una atmósfera libre de toda contaminación. Por otro lado, la filtración puede asegurar  que el contenido recuperado quede libre de contaminantes para permitir así su reciclado.

Los filtros pueden ser instalados en dirección ascendente o descendente, solos o como parte de un sistema de filtración de múltiples etapas. Algunos sistemas suplementarios pueden ser instalados para garantizar el mantenimiento de los filtros, para mejorar su rendimiento y aumentar su duración. Esta página le proporciona información básica sobre la filtracion y sus componentes.  .

Vea el  Folleto (Inglés solamente)

Para más detalles sobre la filtracion o para estudiar sus necesidades en esta esfera, por favor, póngase en contacto con uno de nuestros  representantes.

 


Filtros

Filtros HEPA (conforme a OSHA): "High Efficiency Particulate Air " ("Alta Eficiencia en Particulas de Aire")

Un filtro HEPA es un tipo de filtro para aire, esto significa que el aire que entra o sale del aspirador es filtrado, además elimina al menos el 99.97% de las particulas de polvo, polen, moho, hongos, bacterias o toda otra particula de aire de un tamaño de 0.3 micras o más.

Clasificado H14 según el método MPPS de la norma europea EN 1822. Concebido y probado según la exigencias IEST RP-CC001.3. y OSHA.

Haga click aquí para descargar  Normas concernientes à la Filtracion Absoluta HEPA de Tiger-Vac

Filtros ULPA: "Ultra Low Penetration Air" ("Penetración de Aire Ultra Baja")

Un filtro ULPA es un tipo de filtro para aire que elimina al menos el  99.999% de las partículas de polvo, polen, moho, hongos, bacterias o cualquier otra partícula de aire de un tamaño de 0.12 micras o más.

Clasificado U15 según el método MPPS de la norma europea EN 1822. Concebido y probado según las exigencias IEST RP-CC001.3. y OSHA.

Filtro HEPA de Grado Nuclear:

Un filtro HEPA de grado nuclear es un filtro de tipo B construido y probado en conformidad con los métodos ASME AG-1, IEST RP-CC001.3 y MIL-STD-282. Estos filtros son conformes también a OSHA. La eficacia mínima de un filtro encapsulado de este tipo es de 99.97% sobre las partículas de  0.3 micras o más.

Filtro coalescente (CFE)

El filtro Coalescente es utilizado para eliminar el agua y los aerosoles de aceite de las partículas sólidas.


 Anillo Adaptador con Carbón Activado (MRAC)

El carbón activado es utilizado para la adsorción de vapores y gases tóxicos o nocivos.Tiger-Vac ofrece una variedad de carbones activados para la recuperación de carburantes, mercurio, cloro, vapores ácidos, Arsina y Fosfina.

 

Notas:

  • Filtros HEPA - eficacia de 99,995% sobre 0,3 micras - Probado IEST RP-CC001.3 - Clasificado H14 según el método MPPS de la norma EN 1822.
  • Filtros ULPA - eficacia de 99,999% sobre 0,3 micras - Eficacia de filtracion de 99,9995%  sobre 0,18 micras - Probado IEST RP-CC001.3 -  Clasificado U15 según el método MPPS de la norma EN 1822.
  • Por favor, tenga en cuenta que todos los filtros HEPA/ULPA de Tiger-Vac son probados con Aerosol en el momento del ensamblado, ya sea en dirección ascendente o descendente, en el interior del aspirador.
  • Todos los filtros HEPA/ULPA de Tiger-Vac son ensamblados de forma mecánica con tres tornillos e incluyen una junta con memoria de forma diseñada especialmente para evitar cualquier fuga durante el tiempo de vida del filtro y asegurar de esta forma la salud y la seguridad del usuario.

Cómo se efectúa la filtración

5stage_filtration

He aquí un ejemplo de cómo la combinacion de los filtros ULPA, HEPA y otros tipos de filtro puede garantizar que los contaminantes queden atrapados. Existen varios tipos de configuración dependiendo del modelo del aspirador. El sistema presentado aquí consta de 5 etapas.

  1. Filtro de Papel en forma de Bolsa Doble (eficacia de una micra) que retiene la mayor parte del material recuperado y mantiene los otros filtros limpios.
  2. Filtro de Dralon con superficie lisa que previene la acumulación de polvos finos.
  3. Filtro de poliéster (eficacia de una micra) que prolonga la vida del filtro ULPA.
  4. Filtro ULPA. Formato que permite la gestión del flujo de aire que el aspirador genera sin bajas significativas de presión.
  5. (Quinto paso opcional) Un filtro HEPA interno puede ser incorporado al sistema para completar el total de cinco etapas de filtración. El filtro es instalado antes del motor y se utiliza cuando se recogen polvos tóxicos o nocivos. Este filtro protege el motor de la contaminación y permite acceder a él para su mantenimiento sin ningún peligro para el operador.

 


 

Mantenimiento de los filtros


Sacudidor de Filtro Manual (MFS)

MFS_top

  • El sistema de Sacudidor de Filtro Manual  consiste en un mecanismo que se activa por resorte que actúa directamente sobre la caja que contiene el filtro. Este sistema funciona al pulsar un botón ergonómico que se encuentra en el lado o en la parte superior de la tapa del aspirador.
  • El Sacudidor de Filtro Manual mueve y hace desprender el polvo acumulado del filtro mejorando así su rendimiento. 
  • Tanto el filtro como la caja pueden ser extraídos facilmente del tanque de filtración y pueden limpiarse con agua tibia y detergentes suaves.

(La ilustración muestra un sacudidor de filtro colocado por encima del aspirador)

 

 

 

Limpieza Manual por Flujo de Aire Invertido (MRP)

MRP

La limpieza Manual por de Flujo de Aire Invertido (MRP) permite quitar el polvo acumulado del filtro maximizando de esta forma su rendimiento. La limpieza del filtro se efectúa inviertiendo el flujo de aire a través del filtro y eliminando el material que lo obstruye.

La limpieza Manual por Flujo de Aire Invertido se realiza así:

1.  Cerrando el orificio de entrada de aire con el fin de bloquearlo durante alrededor de 5 segundos cuando el aspirador esta en marcha.
2.  Después, abriendo rápidamente la Válvula de Purga el aire circulará a través del filtro. Mantenga la Válvula de Purga abierta durante 1-2 segundos y después ciérrela (repita estos pasos 2 o 3 veces).

El sistema se Flujo de Aire Invertido hará que el polvo se caiga del filtro.

 


 

 

Sistemas Automáticos


Limpieza Automática por Flujo de Aire Invertido (ARP)

ARP

El sistema de Limpieza Automática por Flujo de Aire Invertido requiere un pequeño compresor de 2 HP sobre una manguera de aire de 1/4" @ 5 bar (80 psi), 3.78 l/s (8 CFM) para alimentar el sistema. Este sistema es ideal cuando el aspirador está fijado a otra máquina de procesamiento y el operador no tiene el tiempo de hacer una limpieza manual costante. La entrada de succión tiene instalada una tapa que se cierra automáticamente cuando el aspirador se apaga. Esto elimina el riesgo de que el polvo y los residuos escapen cuando la Limpieza Automática por Flujo de Aire Invertido (ARP ) está funcionando sin potencia de succión.

 

 

Limpieza por Flujo de Aire Invertido, funcionamiento pneumático (RPS)

RPS

  • Sistema de limpieza automática que permite quitar el polvo acumulado en los filtros.
  • El aire es soplado por pulsación del interior hacia el exterior del filtro a una frecuencia regular.
  • El usuario puede ajustar el intervalo de tiempo entre dos ciclos de limpieza.
  • Funcionamiento pneumático (aire comprimido).








Sacudidor de Filtro Automático (AFS)

AFS_control_panel

  • El Sistema de Sacudidor de Filtro Automático para áreas peligrosas consiste en un cilindro de aire con doble acción que actúa directamente sobre la caja de acero inoxidable del filtro que se encuentra dentro del tanque de filtración. Este sitema funciona con aire comprimido filtrado y sin aceite. La frecuencia del ciclo del sacudidor es controlada por temporizadores neumáticos (aire comprimido) situados al exterior del tanque de filtración.
  • Se aplican leves sacudidas a la caja del filtro que liberan el polvo acumulado del filtro de disipación estática y conductivo tratado con poliéster de fluorcarbono. Esto permite que el aire circule asegurando un funcionamiento y rendimiento continuo.
  • El filtro de disipación estática y conductivo tratado con poliéster de fluorcarbono y su caja de acero inoxidable pueden retirase fácilmente del tanque de filtración para limpiarlos con agua tibia y detergentes suaves.

Limpieza Automática por Flujo de Aire Invertido a Prueba de Explosión (APS)

APS_control_panel

  • Sistema de inmersión completa para áreas peligrosas que consiste en un tanque de cabecera cilíndrico con válvulas de diafragma totalmente integradas colocado en el interior del tanque de filtración. El sistema funciona con aire comprimido filtrado y sin aceite. Las válvulas de diafragma se abren en secuencias gracias a una válvula electromagnética controlada por temporizadores neumáticos (aire comprimido) situados al exterior del tanque de filtración. 
  • Un chorro de aire comprimido es injectado en la parte superior de los cartuchos filtrantes de membrana de teflón laminado de disipación estática y conductivos, creando un flujo de aire más potente que causa una ola de presión descendente. Esta ola desintegra el polvo acumulado en los cartuchos.
  • Los controladores neumáticos, situados al exterior del tanque filtrante, permiten limpiar un solo cartucho a la vez en cualquier momento, de esta forma se asegura que el aspirador funcione continuamente.

Limpieza Automática por Flujo de Aire Invertido (Con temporizadores eléctricos) 

  • auto_pulse
  • Un chorro de aire comprimido es injectado en la parte superior de los cartuchos filtrantes, creando una ola de presión de aire descendiente más potente . Esta ola desintegra el polvo acumulado dentro de los cartuchos.
  • Los controles eléctricos, situados en el exterior del tanque de filtración, permiten limpiar un solo cartucho a la vez en cualquier momento, asegurando que el aspirador pueda funcionar continuamente.
You are here